martes, 5 de junio de 2012

ARQUITECTOS "BIÓNICOS".

Uno de los arquitectos más famosos y que en este momento trabaja en proyectos biónicos es Norman Foster.

Arquitecto británico, egresado de la Universidad de Manchester, fundó en 1965 su estudio de arquitectos llamado "Foster and Partners".



Se caracteriza por su estilo "High Tech" muy pronunciado, llevando todos sus edificios su marcado sello industrial, ya que, se diseñan muchas piezas inexistentes y fabricados lejos del lugar  donde se construirá el proyecto.

Ganador del premio Pritzker en 1999.


Millenium Bridge. London.

Su más reciente proyecto biónico, planeado para su construcción en 5 años, es la faraónica "Isla de Cristal", ubicada en Moscú.






2 comentarios:

  1. Muy interesante saber más de Norman Foster, aunque me gustaría ver conocer más tu punto de vista acerca de este arquitecto, si lo admiras, si le falta algo para que llegará a ser tu ídolo, cosas así por el estilo, pero en general, interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó tu tema creo que la arquitectura es un lado muy importante para ver el como es una sociedad ya sea desde sus habitantes, su poder económico asi como su nivel de desarrollo, de tu tema me gustaría saber que próximos proyectos se tienen y que ventajas traen sobre los que ya se construyeron.

    ResponderEliminar